Objetivos generales

Creación del BIM FÓRUM Capítulo Venezuela, atendiendo a su conformación, así como también mostrar la importancia de su creación, al permitir llevar al sector de la construcción a la digitalización de los procesos, convirtiéndose en el órgano rector de la implementación de la metodología BIM en Venezuela.

 

Objetivos específicos

En este plan estratégico se planteo las tres áreas de acción más relevantes para la línea de tiempo actual.

1.Constitución del BIM Fórum Capitulo Venezuela

2.Plan de difusión a nivel nacional e internacional

3.Plan de capacitación y formación en la metodología BIM

Quienes Somos

BIM Fórum Venezuela es un Comité Técnico independiente, conformado con el propósito de promover la implementación consultada y gradual de los procesos BIM en la industria de la construcción en Venezuela.El BIM Fórum Venezuela surge a partir de la conciencia de reconocer el momento histórico que atraviesa la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción a nivel mundial y las oportunidades que brinda el Building Information Modeling en nuestro contexto. Será una instancia técnica y permanente que convoque a empresas, instituciones públicas y privadas, así como aquellos profesionales vinculados al BIM en nuestro país.

 

Mision

Promover el uso de BIM en la arquitectura, ingeniería y construcción venezolana, a través de desarrollo de buenas prácticas profesionales, capacitación, actividades de investigación, eventos, difusión, orientando su implementación de manera responsable para el beneficio de toda la sociedad. Esto permitirá constituirse como un referente en Venezuela para el adecuado uso de BIM y promover la integración del país en el contexto regional y global con el movimiento BIM.

Vision

Ser la organización líder para la transformación de los procesos de la industria AEC Arquitectura, Ingeniería y Construcción para la generación de beneficios económicos, ambientales y sociales que se derivan de la implementación de BIM.

Valores

BIM Fórum Venezuela busca:

✓ Ser una plataforma de encuentro de actores, y conocimiento, en torno a la digitalización de la Industria AEC.

✓ Constituirse en una instancia de desarrollo, difusión y buenas prácticas para el desarrollo tecnológico del sector construcción.

✓ Fomentar la transparencia en obras públicas.

✓ Impulsar la ESTRATEGIA, CAPACITACION, EXPERIENCIA como valores BIM

 

Fundadores

 

Asociados

 
 

Auspiciantes